sábado, 4 de agosto de 2007

Como recuperar arranque despues de la instalacion de otro sistema

1) Tenemos Vista en el primer disco y XP en otro disco. Reinstalamos Vista y al formatear C:\ perdemos el arranque de XP

2) Tenemos XP en el primer Disco o partición. Y Vista en otra unidad. Reinstalamos XP formateando la primera partición o disco y perdemos el arranque de Vista.

El caso 2) pasa primero por recuperar el arranque de Vista. Esto conlleva perder el arranque de XP y por tanto nos situa en el caso 1) ya que tendremos que recuperar el arranque de XP posteriormente. Veamos primero este caso:

Solución al caso 2):Desde XP introducir el CD de Vista y ejecutar en una consola de comandos (cmd.exe):x: cámbiese por la letra de unidad de CD.cd \bootbootsect /nt60 c: /forceArrancar a continuación con el CD de Vista y seleccionar las opciones de recuperación. Esto encontrará Vista instalado en el disco y dará la opción de corregir el arranque. Con esto, sólo nos permitirá arrancar Vista y hemos perdido la opción de arrancar XP. Para solucionarlo y por tanto para completar ya el caso 1) expuesto, realizamos:


Solución al caso 1):a) Verificar que en el primer disco físico existe en el raíz de la unidad los archivos:ntldrntdetect.comboot.iniSi no existiesen ntldr y ntdetect.com, copiarlos desde el CD de instalación de XP.Si boot.ini no existe, nos lo creamos con el cuaderno de notas y con el siguiente contenido:[boot loader]timeout=0default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOW S[operating systems]multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECTEs necesario cambiar la "x" por el numero de disco en donde está XP (el primer disco es el cero, el segundo el 1, etc... y cambiar la "y" por el numero de partición dentro de ese disco: la primera particion es la 1, la segunda la 2, etc.B) Abrir una consola en Vista (desde Accesorios) con privilegios de Administrador. Es decir con el botón derecho sobre ella y ejecutar como Administrador. En ella teclear:bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"bcdedit -set {ntldr} device partition=C:bcdedit -set {ntldr} path \ntldrbcdedit -displayorder {ntldr} -addlast


Y con esto queda corregido el problema.

Chauuuuuuuuuuuuu

No hay comentarios: