sábado, 25 de octubre de 2008

Repair IE ( Internet Explorer)

Uno de los problemas de que Internet Explorer esté integrado en el sistema es que es prácticamente imposible desinstalarlo, al menos de una manera normal y sin daños colaterales. Esto quiere decir que si por algún motivo (virus, espías y demás) se corrompe la aplicación nos vemos en la imposibilidad de hacer una instalación limpia sin tener que recurrir a formatear el sistema.
La solución rápida podría ser instalar Mozilla Firefox, pero hay mucha gente que necesita usar Internet Explorer por diversos motivos, así que esto no es una opción. La única manera de intentar solventarlo es recurriendo a aplicaciones de terceros, como la que vamos a ver a continuación, Repair IE.

Repair IE es un programa que no requiere instalación y ocupa muy poquito, con lo cual podremos llevarlo siempre en un pendrive. Esta aplicación no sólo sirve para reparar Internet Explorer, sino que además nos permite modificar una casi infinita lista de parámetros de una manera muy sencilla y totalmente intuitiva.

Repair IE consta de cinco pestañas, en la primera encontramos las opciones referentes a la apariencia, en la segunda las opciones del navegador, en la tercera las referentes a la red y las conexiones, en la cuarta las opciones de búsqueda y finalmente las relativas a la seguridad.
Dentro de cada pestaña podemos encontrar una buena cantidad de opciones a cambiar y podremos encontrar prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con Internet Explorer, así que recomiendo encarecidamente tener mucho cuidado ya que una opción mal puesta y podemos ir despidiéndonos del navegador.

La aplicación es totalmente gratuita, está en inglés y funciona en ordenadores con Windows desde el 98 al Vista.

Vía GHacksDescarga Repair IE

Windows Xkill

Históricamente, la estabilidad ha sido uno de los puntos débiles de Windows, y aunque las últimas versiones de este sistema operativo han mejorado mucho en este aspecto, las aplicaciones de terceros siguen dandonos dolores de cabeza con sus cuelgues ocasionales. Claro, disponemos del Administrador de Tareas. Pero podemos hacer las cosas todavía más fáciles recurriendo a Windows xKill.

Con esta herramienta nos bastará presionar la combinación de teclas CTRL + ALT + BACKSPACE para entrar en el “modo asesino”, en el que una tierna calavera acompañará al puntero del ratón, y después simplemente hacer clic sobre la aplicación que deseamos cerrar, con lo que “aniquilaremos” al proceso correspondiente sin tener que pasar por el Administrador de Tareas. Y para salir del “modo asesino” el procedimiento es igual de sencillo, simplemente presionamos la tecla ESC.

Esta herramienta en realidad es un ported de Linux xKill, un programa que hace exactamente lo mismo, pero en Linux. xKill funciona desde un archivo ejecutable de apenas 30 KB y no requiere ser instalado, por lo podemos meterlo en una unidad USB y llevarlo con nosotros a todas partes. Además tenemos la ventaja de que no es necesario “adivinar” que proceso corresponde a la aplicación que queremos cerrar.

Vía downloadsquadEnlace (sitio oficial) xKill

Agradecimeintos a Genbeta.com

Ubuntu 8.1

El equipo del proyecto Ubuntu acaba de anunciar la versión Release Candidate de Ubuntu 8.10. Después del lanzamiento de la Beta hace tan sólo 20 días, por fin se da el paso a la fase RC en el desarrollo de esta nueva edición del sistema operativo. En principio sólo está planeada una versión candidata y, a no ser que se trunquen los planes por algún imprevisto, dentro de exactamente una semana tendremos por fin la versión final de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

Está disponible para ser descargada tanto en el sabor original como la edición con el escritorio KDE y con XFCE. Hay que recordar que es una versión RC y que por tanto sigue estando en desarrollo, todavía quedan algunas fases para tener la versión final y no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Descarga Ubuntu 8.10 RC, Kubuntu 8.10 RC y Xubuntu 8.10 RC

Agradecimientos a Genbeta.com